jueves, 11 de agosto de 2011

Sopa de Tomate



Esta receta la he aprendido de mi madre , es muy fácil, y está muy buena,aunque tengo que reconocer que a mi madre le sale mejor que a mí. La cantidad de ingredientes que pongo sale un platito grandecito, si quieres para más personas, solo tienes que aumentar los ingredientes.

Ingredientes                

  • Un trozo de pimiento.
  • un trozo de cebolla.
  • 1 ó 2 dientes de ajo.
  • 3 tomates grandecitos.
  • Hierbabuena.
  • 2 rebanadas de pan (mejor de días anteriores).
  • Sal
  • Opcional: azúcar.
Elaboración 

  • Cogemos el pimiento, la cebolla, el ajo y la hierbabuena,  lo picamos (el tamaño depende del gusto de cada persona) y lo rehogamos con  de aceite de oliva,cuando coja color, le añadimos los tomates cortados a trocitos, la sal y dejamos cocer, hasta que consuma todo el agua.
  • Mientras tanto, cogemos el pan, preferiblemente del día anterior y lo introducimos en un recipiente  con agua para ablandarlo.
  • Cuando el refrito ya esté listo, le agregamos el pan y cocinamos sin parar de mover hasta que se consuma el agua rectificamos de sal, y si vemos que está algo ácido, yo le echo un poco de azúcar.
  • Para terminar yo cojo  un tenedor machaco todos los ingredientes del refrito con el pan.
Opcional: Lo puedes servir tal cual, o si lo prefieres le puedes poner un huevo frito, yo en esta ocasión preferí no ponérselo.

El pan es mejor del día anterior; sale más bueno con pan moreno, pero también sale bueno con pan de barra, en esta ocasión y no tenía pan moreno y utilicé el de barra.


Espero que os guste, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario