martes, 21 de agosto de 2012

Pan Marroquí


Tengo que admitir, que aparte de hacer galletas, tartas, cupcakes..., también me encanta hacer pan, me gusta el olor a pan recién hecho, y que deciros cuando cojo un trocito y le unto un poco de mantequilla, (¡uhmm, se me hace la boca agua tan solo de  pensarlo!).
y cuando encuentro la ocasión, busco por internet y hago algo nuevo, ya os iré colgando algunas recetas.

En esta ocasión hice pan marroquí, el otro día  en al piscina escuché hablar a mi cuñada con su prima de este pan,ellas lo habían comido y  decían que estaba muy bueno, y yo, ni corta ni perezosa, en cuanto llegué a casa, cogí mi ordenador y me puse a buscar la receta, y di con un blog donde explicaba muy bien la receta (Cocina con Nora), así que manos a la masa, el único problema que tuve es que en la receta ponía harina de sémola fina, y como no la tenía, se me ocurrió hacer la harina de sémola moliendo  el cus cus con la thermomix ,que en definitiva es sémola, el resultado fue muy bueno. 

Ingredientes

300g de harina de trigo.
200g de harina de sémola fina.
15 o 20g de levadura fresca (de panadero).
1 cucharadita de postre de sal.
400 ml. de agua tibia más o menos.



En el blog de donde cogí la receta Cocina con Nora tiene un vídeo donde explica muy bien como se hace, pero yo tengo que confesar que lo hice con la thermomix .

Elaboración:
En un bol mezclamos la harina de trigo y la harina de sémola .
En el vaso de la thermomix ponemos un poco de agua tibia, y disolvemos la levadura. y añadimos la mezcla de la harina de trigo y la harina de sémola y le damos al botón de amasar.
Le echamos un poco de agua y seguimos amasando, le echamos otro poquito de agua y seguimos amasando para que absorba el agua. Disolvemos la sal en  el agua que nos queda y se lo echamos a la masa y seguimos amasando hasta que absorba todo el agua.
Nos mojamos un poco las manos en agua, y sacamos la masa del baso, y en una superficie plana colocamos la masa y la dividimos en dos, hacemos una bola y la cubrimos con la sémola, en un paño cubierto de harina de trigo o harina de sémola, colocamos las dos bolas de masa le ponemos harina de sémola por encima y la aplastamos con las manos, tapamos, y dejamos reposar unos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, pinchamos  con un tenedor, e introducimos en el horno ya precalentado a temperatura fuerte, primero por abajo y después lo cambiamos a la parte de arriba, y en cuanto veas que se está dorando, ya está listo.




Y después de las fotos, como manda la tradición, mis niñas y yo, cogemos un cuchillito, la mantequilla y un trocito de pan cada una y ¡al ataque!, estaba buenísimo, no dejamos ni las miguitas, jajaja.

Espero que os guste, ya me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario