sábado, 15 de septiembre de 2012

Merenguitos

Estos dulces encantan en mi casa, no duran ni un segundito.

Ingredientes
- 3 clara de huevo.
- 180 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- Una cucharada de almidón de maíz o maicena
- Una cucharadita de aroma de vainilla (opcional).

Elaboración


En una cacerola, ponemos las claras de huevo con el azúcar y batimos a movimientos suaves.


Ponemos la cacerola en el fuego (normal) y batimos con la batidora eléctrica, sin parar de batir, porque si no, se nos cocinarían las claras y se nos estropearía. 

Seguimos batiendo, y nuestras claras van tomando volumen y consistencia.

Seguimos batiendo hasta que las claras toman una consistencia muy espesa, y los dibujos que vamos haciendo con la batidora no se borran.

Es el momento de retirar del fuego, seguimos batiendo y añadimos el azúcar glass y la maicena.

Si queremos los merenguitos de colores le podemos echar colorante comestible,(yo he usado rosa y celeste bebé de Wilton y violeta de Fleibor).

Seguimos batiendo hasta que el merengue esté muy firme.

Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno.
Colocamos una boquilla rizada, o la que quieras en una manga pastelera, y rellenamos con el merengue.

Y vamos haciendo nuestro merenguitos en el papel vegetal, no ponerlos muy juntos para que no se junte cuando se estén haciendo.

Con el horno precalentado 70º

Introducimos la bandeja de los merenguitos en la altura media del horno, y dejamos cocer durante una hora más o menos, hasta que estén secos, pero no lo tengas más tiempo de la cuenta, que si pierden su color.


 Son vistos y no vistos, como siempre que hago algo de dulces en casa, tengo que hacerlo cuando estoy sola, o como en esta ocasión me guardo unos pocos, para poder hacerles la foto, es que en mi casa son muy golosos, jajaja.


Espero que os gusten, ya me contáis.


  

3 comentarios:

  1. No me extraña que no duren!! que ricos!! y te han quedado tan bonitos azulitos y rosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cada vez que hago algo rosa, tengo que hacerlo también celeste, porque a cada una de mis niñas le gusta un color, que le vamos hacer, pues de los dos colores, y todos contentos, jajaja. besotes

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, cada vez que hago algo rosa, tengo que hacerlo también celeste, porque a cada una de mis niñas le gusta un color, que le vamos hacer, pues de los dos colores, y todos contentos, jajaja. besotes

      Eliminar