viernes, 8 de marzo de 2013

Pastel de Pisto

Esta receta es un clásico en mi casa, la hago siempre desde que tengo la thermomix, es muy fácil y se puede comer tanto frío como en caliente.


Ingredientes

  • 130 gr de calabacines en trozos.
  • 130 gr de berenjena en trozos.
  • 80 gr de pimiento rojo en trozos.
  • 80 gr de pimiento verde en trozos.
  • 150 gr de cebolla en trozos.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen.
  • 250 gr. de tomate triturado.
  • sal.
  • Pimienta opcional.
  • 4 huevo duros.
  • Tomate frito.
  • pan bimbo.

Elaboración

Ponemos en el vaso de la thermomix todas las verduras y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos,temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate, la sal y la pimienta y programamos 25 minutos, temperatura varoma,giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Montaje del pastel

Cogemos un molde rectangular y forramos con film transparente, (que sobre por los lados para después cerrar muy bien el pastel).


Cubrimos el fondo del molde con una capa de pan bimbo, sin los filos, yo lo compro con filos y después se lo corto con una tijeras (sale más barato).


Añadimos la mitad del pisto y ponemos una capa de huevos duros cortados en laminas.


Ponemos otra capa de pan bimbo.


Añadimos la otra mitad del pisto y los otros dos huevos en laminas.


Le ponemos la última capa de pan bimbo y cerramos bien con el film.


Una vez que esté bien cerrado, presionamos y guardamos en la nevera hasta la hora de utilizar.

A la hora de presentarlo, hay dos opciones:
  1. Hacemos una bechamel, volcamos el pastel en una fuente, cubrimos con la bechamel, le echamos queso y unos champiñones y lo gratinamos en el horno.
  2. La segunda opción es la que más me gusta a mi, yo utilizo una lata grande de tomate triturado, (250 gr para el pisto, y con el resto hago un tomate frito)
Volcamos el pastel sobre una fuente, así es como queda cuando lo desmoldamos.


Y cubrimos con el tomate frito, esta muy bueno se puede comer frío o caliente.


Espero que os guste ya me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario