domingo, 29 de septiembre de 2013

Galletas de copos de avena y pasas

Desde que me compré el libro (Las recetas de la pastelería Hummningbird ) llevaba tiempo queriendo hacer estas galletas.



Y por fin llegó el día, son muy fáciles de hacer y están buenísimas, merece la pena, así que vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

270 gr. de mantequilla (temperatura ambiente).
160 gr. de azúcar.
160 gr. de azúcar moreno.
2 huevos.
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
380 gr. de harina.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de bicarbonato de sódico.
1/2 cucharadita de canela molida.
110 gr. de copos de avena.
220 gr. de pasas.



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos la mantequilla en un bol, añadimos el azúcar, azúcar moreno, y batimos hasta que la mezcla empiece a blanquear y esté esponjosa.

Agregamos los huevos uno a uno, y integramos muy bien, bajamos la velocidad de nuestra batidora y añadimos la vainilla.

En otro bol tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato, y la canela; añadimos los copos de avena y mezclamos muy bien y se lo añadimos a la otra mezcla y lo integramos todo, añadimos las pasas y movemos con una cuchara de madera.

En el libro pone que la masa la divide en 20 porciones, pero para mí, creo que salen muy grandes, yo las volví a dividir en 2, lo que me salen 40 galletas en lugar de 20, pero eso es cuestión de gustos, puedes hacer 20, y si después ves que son muy grandes, pues haces lo que yo, las vuelves a dividir y listo.

Colocamos en nuestra bandeja del horno una lámina de papel vegetal, cogemos una porción de masa, aplastamos y la colocamos sobre el papel, dejándole espacio entre una y otra porque pueden extenderse durante el tiempo de cocción, (si la masa la has dividido en 20 porciones, no pongas más de 5 en la bandeja porque sino se te van a juntar).

La dejamos en el horno unos 12 minutos o hasta que veamos que están doraditas, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco en la bandeja y después pasamos a una rejilla metálica, hasta que se enfríen. 

Ya solo nos queda coger una tacita y tomarnos un cafelito o un colacaito para merendar, y disfrutar de un buen momento, sola o mejor acompañada.

Espero que os guste, ya me contáis.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta clase de galletas, con tu permiso
    me llevo la receta y luego te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, te la puedes llevar y sin permiso, jajaja están buenísimas, a todos los que la han probado les ha gustado, ya me contarás,besotes.

      Eliminar