jueves, 14 de noviembre de 2013

El otro día en el supermercado, vi una bandejas de fruta escarchada, y se me vino a la cabeza la idea de hacer un plum cake, y nada más encender el ordenador, vi en un blog que sigo, una receta de plum cake, y dije, esto es cosa del destino, jajajaja, el blog es Dulce coala,tenéis que visitarlo, hace unas galletas que me tienen enamorada, y unas tartas preciosas y.... bueno la  verdad es que me gusta todo lo que hace.
Bueno vamos al lío que os voy a dar la recetita.

Ingredientes
-100 gr. de azúcar.
-100 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-2 huevos
-1 cucharada de ralladura de limón.
-1/2 de extracto de vainilla.
-1 sobre de levadura química, 15 gr.
-500 gr. de harina
-1/2 cucharadita de sal.
-150 ml. de leche.
-Fruta escarchada.
-Pasas.
-Nueces.

Elaboración

Precalentamos a 180gr.

Batimos el azúcar, el aceite, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura y añadimos poco a poco a la mezcla anterior, alternando con un poco de leche hasta agregar toda la cantidad, mezclamos hasta conseguir una masa lisa.
Añadimos la fruta escarchada las nueces y las pasa, todo ello enharinado para que no se vayan al fondo cuando se hornee. 

Volcamos en nuestro molde y al horno durante 1 hora, el tiempo es aproximado o hasta que introduzcas una brocheta y salga limpia.

El truquito de enharinar la fruta y las pasa y nueces funciona, mirad que bonito ha quedado.


No es un bizcocho esponjoso, más bien es un Pan Dulce, y como dice Elena es ideal para acompañarlo con un baso de leche o cafelito.


Espero que os guste, ya me contáis.

5 comentarios:

  1. Buen bizcochito has hecho, muy tipico de la época que se avecina, y ademas esta muy rico. Bs.
    Julia y sus recets.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!! Esta receta es una maravilla, una de las preferidas de mi marido, la fruta escarchada en plum cake en mi casa es de las recetas mágicas (de las que desaparecen ;-) y esta se ve inmejorable, me la llevo para probar, esta versión!! Jeje que tengo un tarro de fruta escarchada que compre ayer en el súper y esto me parece una "señal" jajajaja
    Salu2 preciosa y me paso por el blog que nos propones que no lo conozco.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonia, me alegro mucho que te guste, la verdad es que esta muy bueno, besotes

      Eliminar
  3. Me encantan todos los bizcochos que llevan fruta
    escarchada!! muchas gracias por tu receta, tiene
    muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela,a mi también me gusta mucho los bizcochos que llevas fruta escarchá, gracias a tí, besotes

      Eliminar