sábado, 23 de noviembre de 2013

Rosquitos Fritos de Naranja

Gracias al día dulce de typical spanish, he conocido muchas recetas de dulces españoles que no conocía, en especial estos rosquitos, que nos ha encantado, fue visto y no visto, parecía que había ratoncitos en la cocina, jajaja.

El blog donde cogí esta receta es Cocinando voy recetando vengo , os animo a que lo visitéis, tiene recetas muy muy buenas, y la autora de blog es un encanto y se llama Sonia igual que yo,jajaja, ¿será eso una señal?, jajaja.

Bueno ahora vamos a por la recetita.

Ingredientes
- 250ml. aceite Virgen Extra.
- Piel de naranjas.
- 4 claras de huevo.
- Pizca de Sal.
- 4 Yemas de huevo.
- 250ml. Zumo de naranja natural.
- Ralladura de piel de naranja.
- 300gr. de azúcar.
- 1 Cucharada de Agua de Azahar (opcional).
- 1 Kg. de harina normal (o bizcochona).
- 2 Cucharaditas de levadura en polvo ( si  usas bizcochona no).
- Cucharadita de Bicarbonato.
- Aceite para freír.
- Azúcar para rebozar los roscos.

Elaboración

En una sartén ponemos el aceite y la piel de naranja y freímos un poco y retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Antes de hacer el zumo de naranja, rallamos con un rallador las naranjas y reservamos.
Hacemos el zumo y reservamos.

En un bol grande, batimos las claras de huevo, y las montamos con una pizca de sal. 

Añadimos el zumo de naranja, el aceite frío y colado, el azúcar , las yemas y la ralladura de naranja.

Añadimos la harina y la levadura, (si hemos utilizado la bizcochona, no echamos levadura, (bizcochona, es una harina que ya viene con levadura))y el bicarbonato.

Amasamos hasta conseguir una masa espesa. (no amasar en exceso, dicen los expertos que los roscos podrían quedar duros.)

Cubrimos con un paño la masa y dejamos reposar 30 minutos.

Pasado el tiempo, nos untamos las manos en aceite, para que no se nos pegue la masa en las manos y hacemos bolitas, y la vamos colocando en una bandeja a la que le hemos echado aceite.

Ponemos el aceite en la sartén, con las manos siempre con un poco de aceite, cogemos una bolita y con el dedo le hacemos un agujerito y le damos forma de rosco.

Cuando el aceite esté caliente, echamos los rosquitos y cuando estén hechos por un lado, le damos la vuelta, cuando estén listos,los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.

Cuando ya estén todos fritos, echamos azúcar en un plato y pasamos todos los rosquitos.



Y los vamos colocando donde los vayamos a guardar.

Este es el momento de intentar de aguantar a los peques y a los no tan peques fuera de la cocina, porque como cojan uno, Peligrooooo..., que te dejan sin ninguno, jajaja.



Aguantan muy bien,aunque quería comprobar cuanto duraban tiernos, al tercer o cuarto día no quedaban ninguno, es que creo que tengo ratones en la cocina jajaja.



Espero que os guste, ya me contáis.





4 comentarios:

  1. Hola Sonia!! Que alegría me das!! de ver esos rosquitos tan ricos!!...y si tienes ratoncitos en casa es buena señal porque serán como los míos...de los que te hacen ver cuando las recetas son mágicas (de las que desaparecen ;-) gracias por tus palabras, tu si que eres un encanto...y no sé si será una señal, pero lo que si me parece es que es una adorable coincidencia que seamos tocayas jajajaja
    Bueno preciosa, te envio un cordial saludo y a ver si nos compramos un buen candado para testar estos rosquitos la próxima vez que los preparemos, porque si no...no va a ver forma de ver cuanto aguantan jajajaja
    Salu2
    Cocinandvoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si que es una adorable coincidencia que seamos tocayas , y si voy a tener que ir a comprar un gran candado, jajajaj besotes guapa

      Eliminar
  2. Les tenía el ojo echado a estos rosquitos del Blog de tu tocaya y ahora que veo que tú también los has hecho con tan buen resultado tengo claro que los voy a preparar, muy buena pinta también los otros de limón :) Besines

    ResponderEliminar
  3. Si tienes que probarlo, están buenísimos , besotes

    ResponderEliminar