sábado, 14 de diciembre de 2013

Calamares Rellenos de Carne

Este plato siempre ha estado presente en la mesa en estas fiestas, desde que era pequeña hasta ahora.

Con este plato me presento a al reto de Recetas Navideñas Typical Spanish,tenéis que entrar en este enlace, seguro que encontraremos recetas increibles.

Es la primera vez que hago este plato, porque siempre lo ha echo mi madre, pero esta vez he decidido hacerlo yo.

Esta receta la hice solo con 3 calamares porque no sabía si me iba a salir bien, pero tengo que decir que la próxima vez haré más cantidad, porque estaba buenísimo, ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 300 gr. (más o menos) de carne picada.
- 1 Cucharada de pan rallado.
- 3 calamares limpios, y las aletas y los      rejos picaditos.
- Sal.
- 1 tomate.
- 1 baso de Vino blanco.
- 1 baso de agua.
- Aceite de oliva.
- Piñones.
- Pasas.

Elaboración


Cogemos media cebolla y la picamos con el ajo, echamos aceite en una sartén, y cuando esté el aceite caliente echamos la cebolla y el ajo picado.

Cuando esté la cebolla pochada, echamos la carne, añadimos sal y un poco de pimienta , dejamos unos 10 minutos, y añadimos los rejos y las aletas del calamar cortados pequeñitos, y dejamos cocinar unos cinco minutos más.

Añadimos una cucharada de pan rallado y reogamos, y ya tenemos listo nuestro relleno.


Rellenamos nuestros calamares,los pasamos por harina, calentamos aceite en una sartén grande y salteamos un poco nuestros calamares. 

Sacamos y reservamos.


En la misma sartén que hemos hecho los calamares, con el mismo aceite, echamos la otra mitad de la cebolla y pochamos, añadimos el tomate rallado y dejamos hasta que esté listo.

Añadimos un baso de agua y un baso de vino blanco.

Añadimos los calamares y los dejamos cocer a fuego medio, hasta que esté hecho, si hace falta añadimos más agua.

Yo cuando ya esta listo, he sacado los calamares y he pasado por la batidora la salsa para que quede más fina, y después he vuelto a poner los calamares.

Y ya tenemos listo nuestros calamares, lo podemos hacer varios día antes, y así estamos más tranquila el día de Navidad, incluso se puede congelar si nos sobra.

Lo podemos acompañar con arroz, o con lo que prefieras, yo he decidido hacerlo con cuscús.


Picamos un trozo de cebolla y cuando la cebolla esté lista, la refreímos, añadimos un puñado de piñones y un puñado de pasas, y salteamos un poco y ponemos sal a gusto. 

Preparamos el cuscús, según nos indique en el envase.

Mezclamos el cuscús con la cebolla con los piñones y pasas, y salteamos un poco, y ya esta listo y rectificamos de sal si hace falta. 

A la hora de presentar el plato, cogemos el cuscús y los ponemos en una flanera individual, y volcamos en un plato, y ya tenemos nuestro flan de cuscús.


Este plato es original de las Baleares, y guarda la esencia del Mediterráneo.

Espero que os guste, y os deseo a todas (os) unas FELICES FIESTAS.

FELIZ   NAVIDAD





1 comentario:

  1. Muy ricos y muy típicos,en mi casa siempre ha habido cuando las abuelas estaban,son muy entretenidos y ellas no ponen pegas para hacerlos,gracias por tu receta,saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar