viernes, 2 de octubre de 2015

Bizcocho de Galletas Principe



Mi amiga Sonia me pasó esta receta, y como mis niñas son amantes del chocolate, no dudé en hacerla, es muy fácil de hacer, y está buenísima.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

- Un paquete de galletas Príncipe ( 250g).
- 3 huevos.
- 120 g. de azúcar.
- 200 ml. de leche.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Trituramos las galletas, hasta que quede como la harina o polvo de galleta, lo puedes hacer con un robot de cocina, o ni no tienes metes las galletas en una bolsa y aplastamos con un rodillo hasta que se quede como deseamos, y reservamos.

En un bol, batimos los huevo con el azúcar, hasta que quede todo bien integrado, añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.

Echamos la levadura y seguimos batiendo.

Incorporamos las galletas trituradas y movemos bien, nos queda una masa homogénea pero algo líquida.

Ponemos desmoldante o mantequilla en nuestro molde, echamos nuestra masa y metemos en el horno, aproximadamente 40 minutos, pero esto siempre es orientativo, depende de cada horno.

Para saber que está listo, comprobamos con un palillo, y cuando salga limpio, ya estará listo.

Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre un rejilla.


Está buenísimo,en casa no duró nada, yo lo decoré con ganache de chocolate, y unas mini pincipes,pero esta tan bueno que no hace falta echarle nada.




Espero que os guste, ya me contáis.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! que molde has usado
    para esta cantidad ? gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, perdón que tarde tanto en contestarte, si no me equivoco, el molde que utilicé es de 20 o 22 cm. , está buenísimo, besotes guapa

      Eliminar